Derecho Bancario y recuperaciones

Qué hacemos

El área de Derecho Bancario y recuperaciones de Navarro & Asociados ha venido prestando sus servicios de manera continuada a importantes entidades bancarias en materia de Asesoramiento Jurídico y Recuperación de deuda derivada de todo tipo de productos bancarios y financieros. En los últimos años nos hemos especializado en la prestación de estos servicios y, en especial, la gestión procesal de préstamos impagados y activos inmobiliarios para importantes Servicers y fondos de inversión, con resultados altamente satisfactorios para nuestros clientes.

Nuestro consolidado equipo de Abogados, altamente cualificados y especializados en estas materias, junto con las modernas herramientas técnicas de que disponemos y una perfecta organización del trabajo, nos permite llevar a cabo una gestión masiva de carteras garantizando, no obstante, la prestación de un servicio personalizado y directo a nuestros clientes.

Recuperación de deuda en fase pre-contenciosa

Somos especialistas en gestión pre-contenciosa de deuda, realizando actuaciones de forma activa en dicha fase por distintos medios (personal, sms, burofax), empleando las más modernas técnicas de negociación y contando con amplia experiencia en plataforma Call-Center de gestión masiva de cartera de impagados.

+

Reclamación contenciosa de deuda

Intervenimos en todo tipo de reclamaciones contenciosas de deuda derivada de cualquier contrato bancario y producto financiero. Somos especialistas en Reclamación contenciosa de carteras masivas de deuda con garantía hipotecaria.

+

Procesos de insolvencia

Gestionamos recuperación de deuda mediante intervención en procesos concursales y pre-concursales, acuerdos de refinanciación, acuerdos extrajudiciales de pagos y todos los procedimientos previstos en la Ley Concursal, actuando en todas sus fases e incidentes.

+

Gestión de activos inmobiliarios

Gestión de Inmuebles en explotación arrendaticia: Impago de rentas y otros incumplimientos contractuales, actualización de rentas, sucesión

+

Saneamiento de activos inmobiliarios

Gestión de estados posesorios: somos especialistas en gestión masiva de procedimientos de saneamiento de activos derivados de ocupaciones ilegales y otros procedimientos de recuperación de posesión.

+

Adquisición de carteras crediticias –Due Diligence-

Prestamos asesoramiento a inversores en operaciones de adquisición de carteras de créditos, principalmente compuestas por Non-performing Loans, mediante la elaboración de la pertinente Due Diligence. Analizamos los contratos, tipología de deudores, rango de las garantías y estudio de riesgos procesales a tener en consideración para las expectativas recuperatorias y, concreción y determinación del interés inversor.

+

Inversores

Disponemos de una amplia red de inversores, realizando una gestión activa y constante para proporcionar a nuestros clientes soluciones de inversión en créditos y activos, y así coadyuvar de manera integral en la tarea recuperatoria de deuda. Prestamos el soporte y asesoramiento necesario a los inversores, ayudándoles a evaluar correctamente el riesgo y expectativas de rentabilidad.

+

Back Office Bastanteo de documentación

Prestamos servicios de verificación y estudio de la documentación previa a la interposición de la demanda, emisión de informes, procedimientos necesarios para obtención de los títulos ejecutivos. Asistencia en elaboración de actas de fijación de saldo deudor preparación de requerimientos y comunicaciones previos, asesorando al cliente en fase prejudicial a fin de asegurar el éxito en fase contenciosa. Servicios de estudio de documentación societaria y civil para elaboración de bastanteos para entidades bancarias y financieras, relativos a facultades de disposición y testamentarias.

+

Servicios Auxiliares

Prestamos servicios profesionales de cerrajería, seguridad, vigilancia, asistencia y apoyo en lanzamientos y desalojos de inmuebles, así como actividades de desescombro, limpieza y mantenimiento de edificios y locales.

+