Nuestros Socios




Correo: jarenillas@bnya.es

Javier Arenillas de los Ríos

Áreas de competencia: Laboral

Javier Arenillas de los Ríos, nace en Madrid el 5 de enero de 1955 y se licencia en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1978. Ese mismo año, es seleccionado por el Despacho de Abogados Ramón de Hermosilla (hoy Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza), donde se forma profesionalmente a lo largo de cinco años, en las ramas del Derecho Civil, Mercantil y Laboral.

En 1983, pasa a la empresa privada y se hace cargo de la Dirección jurídica y de RRHH del Grupo de empresas OSESA, S.A., cargo que desempeña hasta 1987. En 1987, crea junto con su compañero Angel Velasco Roiz, la firma de abogados ARENILLAS & VELASCO especializada en Derecho laboral y societario. Compatibilizando el ejercicio profesional, es nombrado en 1987 Secretario General de la Patronal del Sector de Hostelería en la Comunidad de Madrid, AERCOCAM.

En 1988, es nombrado Secretario General de la Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social (FEADRS).

En 1995, y tras la escisión de la Firma ARENILLAS & VELASCO, crea su propio despacho especializado en Derecho Laboral, con especial dedicación a la Negociación Colectiva. Ese mismo año, es nombrado Letrado Mediador por parte de la CEIM, del Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

Javier Arenillas, es un reconocido abogado laboralista fuera y dentro de la Comunidad de Madrid, habiendo llevado a lo largo de todos estos años, la Dirección letrada de numerosos y conocidos procedimientos, tanto de empresas como de particulares, e igualmente ha negociado diversos Convenios Colectivos Sectoriales, a propuesta de sus patronales.

En enero de 2015, se ha incorporado a nuestra firma de abogados como socio-abogado, en la Comunidad de Madrid.

Volver