Área Práctica


Bancario

En Navarro & Asociados contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento legal a entidades financieras, bancarias y relacionadas con el mercado de valores. Nuestro carácter multidisciplinar permite a nuestros abogados contar con el apoyo y colaboración directa de profesionales que prestan otros servicios dentro del despacho, tales como economistas o financieros, con la finalidad de complementar el servicio al cliente en ésta Área del Derecho.


En el marco del derecho mercantil bancario nuestras principales actuaciones son:

  • Asesoramiento jurídico integral a sucursales bancarias que comprende la elaboración de bastanteos y emisión de informes y dictámenes jurídicos de todo tipo.
  • Defensa del cliente en aquellos asuntos en los que es demandado por razón de cualesquiera contratos mercantiles (seguros, tarjetas, préstamos, protección de datos, etc.).
  • Recuperación de impagados derivados de todo tipo de contratos mercantiles bancarios (saldos deudores de tarjeta, préstamos, contratos de financiación, etc): gestión tanto en fase pre-contenciosa, empleando las más modernas técnicas de recuperación de impagados, como en fase judicial, mediante la interposición de los procedimientos que procedan (actos de conciliación, juicios monitorios, verbales u ordinarios y sus ulteriores fases de ejecución).
  • Tramitación de procedimientos de ejecución hipotecaria hasta su completa finalización y adjudicación del inmueble y obtención de la posesión real y efectiva del mismo, con resolución de cuantas incidencias puedan surgir en el trámite de la misma, incluyendo asesoramiento y defensa jurídica al Departamento de Inmuebles de la entidad.
  • Intervención y defensa en procesos concursales representando y defendiendo el crédito del cliente, con intervención en todo tipo de actuaciones y negociaciones y estudio de toda clase de ofertas de pago.

OTRAS ÁREAS:

  • Manual jurídico
    Tenemos amplia experiencia en Elaboración de Manuales Jurídicos para entidades bancarias y de financiación, publicados en red (intranet, Cetrix, etc), con un contenido comprensivo de operaciones pasivas, operaciones activas, operaciones neutras, protección de datos, bastanteos, etc. con las pertinentes actualizaciones periódicas para su adaptación a las modificaciones y novedades legislativas que afecten a su contenido
  • Formación
    Con regularidad organizamos jornadas para los empleados de nuestros clientes al objeto de complementar y completar su formación, y ponerles al dí¬a en materias que, desde el punto de vista jurí¬dico, pueden resultarles de interés y utilidad para su quehacer diario.